A favor de niños desfavorecidos

Seguro que todos los que nos siguen ya saben que en octubre se sorteó la habitación de Clawdeen Wolf. Le hemos hecho una entrevista a la ganadora, Monica Lastra Toca, sobre lo que significó esta muñeca Monster High para ella.

¿Mónica, cómo reaccionaste cuándo te contactamos?

No me lo podía creer era yo la ganadora, mi hija se lo había pedido el año pasado para reyes y como no pudo ser estábamos haciendo una hucha, para ver si este año entraba dentro del saco de Baltasar.

¿Cuánto tiempo estuviste ahorrando para poder comprar tu Monster High?

Bueno ya casi tenemos la hucha llena, así que os tendremos que encargar una Draculaura, para que comparta la habitación con la loba.

¿Qué vas a hacer con tu Monster High?

Se la regalaré a mi hija estas navidades.

¿Qué ha significado para ti el ganar esta Monster High?

Una alegría, ya que la loba está muy cotizada y encima con habitación un sueño cumplido para mi peque.

Ganadora sorteo Monster High

¿Te gustaría que hiciéramos un sorteo de Monster High entre niños desfavorecidos por alguna razón? ¿Tienes una sugerencia sobre dónde podríamos sortear esta Monster High?

Bueno en esta pregunta tengo una sugerencia……….con la picaresca española, me atrevo a ofreceros otra opción a ver si os gusta.
No sé si estáis al tanto de la recogida de tapones para donárselo a niños con enfermedades para poder comprarles sillas o materiales para poder mejorar su calidad de vida. Yo he pensado a ver si os gusta que igual si contactáis con alguna familia que no puede agradecer nada más que con palabras la ayuda que le da la gente pueda hacer un sorteo estas navidades o antes entre todas las familias que le ayudan de una muñeca o un vale de vuestros productos. Ellos podrán dar un gracias y animar a más gente a que les ayude y vosotros podréis hacer un sorteo genial.

Os mando el enlace de un niño de Cantabria que se llama Lucas por daros una idea, seguro que hay mas pero yo es el que más cerca tengo. En facebook se llama: La vida de Lucas.

Y esta es su historia. ¡Hola! Me llamo Lucas y mi padre ha creado esta página para dar a conocer mi situación. Nací en Santander el 1 de diciembre de 2009, en un frío pero precioso día soleado. Mi vida no ha sido nada fácil siempre con muchos problemas de salud, pero nunca he dejado de tener ganas de vivir y por eso intento siempre sonreír. He ido a muchos médicos, terapias, tratamientos,… Os puedo decir que tengo una lesión cerebral con síntomas como un retraso psicomotor grave (todavía no consigo sentarme), epilepsia secundaria y posible autismo (esto todavía no me lo han dicho seguro porque dicen que todavía soy muy pequeño). También duermo muy poco (no más de cuatro horas seguidas por la noche) y me cuesta mucho respirar, incluso a veces tengo que tener la boca abierta. Ahora me están realizando muchas pruebas en la Residencia Cantabria: de alimentación, de sistema inmunológico, si hago apneas cuando duermo,… Mis padres quieren llevarme a Filadelfia, que creo que está muy lejos de aquí y que hay que viajar mucho… Allí dicen que hay un centro que se llama “Institutos para el logro del potencial humano” (http://www.iahp.org/), que tiene más de 60 años de experiencia, en el que hay niños como problemas como los míos. También dicen que no me van a mirar de manera diferente o con tristeza, y que van a darme mucho trabajo tanto a mis padres como a mí para que pueda estar mejor y poder jugar con el resto de mis primos, que por cierto tengo muchos… Los médicos, terapeutas y estimuladores de Filadelfia piensan que “la función crea la estructura”, por lo que a través de la repetición de ejercicios y la estimulación pasiva intentan recuperar distintas estructuras y relaciones neurológicas. Yo tengo dos amigos de Santander que van allí, se llaman Daniel y Alejandro, y sus familias están muy contentas de haberlos llevado. El problema que tienen mis padres es el alto coste que supone el viaje, la estancia durante dos semanas, la valoración y realización de mi programa de estimulación y su formación para realizar dicho programa (alrededor de 14.000 euros). Por eso ellos junto a su familia y amigos, están empezando a realizar distintas acciones como venta de papeletas y camisetas, conciertos solidarios o búsqueda de patrocinadores que les permitan realizar este viaje. Aquí yo os voy a ir informando de todo lo que van preparando así de como estoy… ¡UNA SONRISA ENORME PARA TOD@S!

Bueno como me he enrollado, si queréis que os siga ayudando con cositas de estas no dudéis en mandarme un correo.

Un saludo y mil gracias de nuevo.

Mónica Lastra Toca

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s